I). PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
Nombre o razón social: FROZEN FRUIT S.A.C.
Es una MYPE, ya que se contará con solo cuatro trabajadores a tiempo completo. Además, se eligió este nombre porque está relacionado con el producto que se ofrecerá, pulpa congelada de mango Kent.
Actividad económica o codificación internacional (CIIU):
El código establecido para la empresa es el Código 4630: Venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco.
Misión y Visión:
Misión: Brindar un producto nutritivo y de calidad en el ámbito alimenticio a los consumidores potenciales.
Visión: Ser una marca reconocida a nivel mundial por ofrecer productos naturales y mejorar la calidad de vida de las personas al ser un producto saludable.
El
producto será pulpa congelada de mango, la cual tiene la siguiente partida:
Según
el código armonizado:
081190
- frutos comestibles, sin cocer o cocidos en agua o vapor, congelados, incl.
con adición de azúcar u otro edulcorante (Exc. Fresas frutillas, frambuesas,
zarzamoras, moras, moras-frambuesa y grosellas)
Partida
arancelaria en Perú:
0811.90.91.00
- Mango (Mangífera indica L.)
arancelaria en EEUU
0811.90.52.00
- Frozen Mango
Propuesta
de valor
La
empresa tiene una oferta de valor para usuarios con menor tiempo disponible
para consumir alimentos sanos y balanceados, así como también para productores
estadounidenses que deseen aminorar los tiempos, costos y merma de producción
para productos elaborados con mango natural.
El producto cuenta
con durabilidad, ya que puede permanecer congelado hasta 24 meses sin
descomponerse o perder sus nutrientes y características. A su vez, cuenta con
certificados internos y externos que garantizan el buen estado del producto.
A
su vez, se eligió el estado de New York, ya que es uno de los principales
estados con mayor volumen de importación de mango, tal y como se puede observar
en el siguiente cuadro:
Asimismo, la
calidad de vida de los pobladores de New York es una de las mejores pues
contienen mayores ingresos y tienen capacidad adquisitiva.
Posicionamiento
basado en las características del producto:
El producto es envasado principalmente en bolsas de 1Kg, sin embargo, a gusto del cliente este puede variar, dando una ventaja competitiva y satisfaciendo la necesidad del cliente, a su vez, este cuenta con la durabilidad de 24 meses, lo cual permite que el cliente tenga una mayor seguridad que el producto estará en buenas condiciones por el tiempo que lo necesite para ser procesado.
El
producto al ser pulpa, ayuda a muchas empresas distribuidoras del medio a que
puedan procesarlo de manera rápida, eficaz y eficiente, por lo que será muy
útil para diferentes empresas, así como también a usuarios individuales que
deseen comprarlo desde algún supermercado, ya que puede ser guardado en
refrigeración y usarlo en su vida cotidiana y familiar.
Estrategias
de distribución
Debido
a que el producto está direccionado a la industria alimenticia, ingresando al
mercado estadounidense, se requiere de un intermediario que conozca muy bien el
mercado y la industria y nos asesore en cuanto a nuestras negociaciones.
Por
lo que para lograr que el producto se instale en el mercado objetivo se hará
uso de los servicios de un BROKER, debido a su red de asociados nos contactará
con los compradores potenciales del producto.
El
BROKER no adquiere la propiedad del producto, ellos negocian y concretan la
venta del mismo, hacen una labor intermediaria entre el comprador y el
vendedor, tiene la importante responsabilidad de conectar, de acercar a las
partes para que la operación de compraventa llegue a buen puerto y se pueda
cerrar el negocio y todo esto lo hacen a cambio de una comisión.
FROZEN FRUIT S.A.C. > BROKER > Mayoristas (Supermercados, Restaurantes, entre otros)
Comentarios
Publicar un comentario