Ir al contenido principal

EMPRESA FROZEN FRUIT S.A.C.







I). PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre o razón social: FROZEN FRUIT S.A.C.

Es una MYPE, ya que se contará con solo cuatro trabajadores a tiempo completo. Además, se eligió este nombre porque está relacionado con el producto que se ofrecerá, pulpa congelada de mango Kent.

Actividad económica o codificación internacional (CIIU):

El código establecido  para la empresa es el Código 4630: Venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco.

Misión y Visión:

Misión: Brindar un producto nutritivo y de calidad en el ámbito alimenticio a los consumidores potenciales.

Visión: Ser una marca reconocida a nivel mundial por ofrecer productos naturales y mejorar la calidad de vida de las personas al ser un producto saludable.

El producto será pulpa congelada de mango, la cual tiene la siguiente partida:

Según el código armonizado:

081190 - frutos comestibles, sin cocer o cocidos en agua o vapor, congelados, incl. con adición de azúcar u otro edulcorante (Exc. Fresas frutillas, frambuesas, zarzamoras, moras, moras-frambuesa y grosellas)

Partida arancelaria en Perú:

0811.90.91.00 - Mango (Mangífera indica L.)

arancelaria en EEUU

0811.90.52.00 - Frozen Mango


Propuesta de valor

La empresa tiene una oferta de valor para usuarios con menor tiempo disponible para consumir alimentos sanos y balanceados, así como también para productores estadounidenses que deseen aminorar los tiempos, costos y merma de producción para productos elaborados con mango natural.


El producto cuenta con durabilidad, ya que puede permanecer congelado hasta 24 meses sin descomponerse o perder sus nutrientes y características. A su vez, cuenta con certificados internos y externos que garantizan el buen estado del producto.



A su vez, se eligió el estado de New York, ya que es uno de los principales estados con mayor volumen de importación de mango, tal y como se puede observar en el siguiente cuadro:



Asimismo, la calidad de vida de los pobladores de New York es una de las mejores pues contienen mayores ingresos y tienen capacidad adquisitiva.

Posicionamiento basado en las características del producto:

El producto es envasado principalmente en bolsas de 1Kg, sin embargo, a gusto del cliente este puede variar, dando una ventaja competitiva y satisfaciendo la necesidad del cliente, a su vez, este cuenta con la durabilidad de 24 meses, lo cual permite que el cliente tenga una mayor seguridad que el producto estará en buenas condiciones por el tiempo que lo necesite para ser procesado.

El producto al ser pulpa, ayuda a muchas empresas distribuidoras del medio a que puedan procesarlo de manera rápida, eficaz y eficiente, por lo que será muy útil para diferentes empresas, así como también a usuarios individuales que deseen comprarlo desde algún supermercado, ya que puede ser guardado en refrigeración y usarlo en su vida cotidiana y familiar.

Estrategias de distribución

Debido a que el producto está direccionado a la industria alimenticia, ingresando al mercado estadounidense, se requiere de un intermediario que conozca muy bien el mercado y la industria y nos asesore en cuanto a nuestras negociaciones.
Por lo que para lograr que el producto se instale en el mercado objetivo se hará uso de los servicios de un BROKER, debido a su red de asociados nos contactará con los compradores potenciales del producto.

El BROKER no adquiere la propiedad del producto, ellos negocian y concretan la venta del mismo, hacen una labor intermediaria entre el comprador y el vendedor, tiene la importante responsabilidad de conectar, de acercar a las partes para que la operación de compraventa llegue a buen puerto y se pueda cerrar el negocio y todo esto lo hacen a cambio de una comisión.


FROZEN FRUIT S.A.C. > BROKER > Mayoristas (Supermercados, Restaurantes, entre otros)


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MANGO DE VARIEDAD KENT ES EL MÁS DEMANDADO EN EE.UU. Y EUROPA El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango), Ángel Gamarra Condori, dijo que el mango de variedad Kent es el más demandado en el mercado de Estados Unidos (EE.UU) y Europa. Tras su exposición “situación actual de la cadena productiva”, durante el Congreso Internacional del Mango, explicó que en Piura hay más de 18 mil hectáreas cultivadas de esa variedad: “En total hay 22 mil hectáreas, y se espera que la presente campaña sea similar a la del año 2016/2017 en que se exportó 157 mil tn. “El reto es trabajar e invertir más para controlar la mosca de fruta (Anastrepha) y en Piura hay bastante de esta especie, pero en los últimos años en que se ha estado implementado los protocolos para exportar a EE.UU., se ha reducido la incidencia en algunas áreas” , indicó. Gamara Condori indicó que las exportaciones e Europa no necesariamente se verían afectadas, pues depende de como se i